16/5/2020

COMUNICADO A LAS FAMILIAS, TUTORES Y PACIENTES

SEGURO ESCOLAR 

Estimadas familias y pacientes, el motivo de dirigirnos a vosotros mediante esta carta es, en primer lugar, transmitiros todo el ánimo y fuerza que se necesita en estos momentos y expresar nuestro deseo que estéis bien junto a vuestros seres queridos en este tiempo complicado de crisis sanitaria por el Covid-19.

 

Lamentablemente tenemos que anunciaros la situación en la que nos encontramos Amicem y otros autorizados que trabajamos con el Seguro Escolar.

 

Llevamos sufriendo muchos meses graves retrasos en los abonos de las facturas que cubren el tratamiento de los estudiantes que solicitan la prestación del Seguro Escolar.

 

Estos retrasos en los pagos por parte del seguro escolar los ha ido asumiendo Amicem de sus propios fondos con la esperanza de que se resuelvan y con una actitud comprensiva y colaboradora, pero los impagos se van acumulando mes a mes.

 

El Seguro Escolar, cada vez se demora más en abonar las facturas a todos los centros, incluido Amicem. A fecha de hoy, la presión económica empieza a ser insostenible para Amicem, haciendo peligrar la continuidad de los tratamientos de los estudiantes.

 

A esta situación extrema se suma que al comienzo del Estado de Alarma interrumpimos la asistencia presencial como acto de responsabilidad con la Salud Pública, y continuamos atendiendo a través de videoconferencia ante la necesidad de no dejar sin tratamiento a las personas que en este tiempo más demandaban la atención psicológica, con la misma iniciativa que otras instituciones educativas y sanitarias públicas y privadas del país.

 

No obstante, y pese a ello, el Seguro Escolar nos ha informado que en su normativa no se contempla la atención telemática como parte del tratamiento cubierto por el Seguro Escolar-INSS, a los estudiantes.

 

Ante el inicio de la ‘desescalada’ vamos a retomar la atención presencial, pero nos hallamos en una situación que no se puede mantener a corto plazo. Necesitamos que el Seguro Escolar abone las facturas que debe para poder mantener el servicio en marcha.

 

Los centros autorizados a través de la asociación ACESM (Asociación de Centros Especializados de Salud Mental) le hemos transmitido al Seguro Escolar la gravedad de la situación en la que nos encontramos. Su respuesta ha sido que están realizando todos los esfuerzos posibles, y somos conocedores de que es así, pero sin concretarnos fechas que nos permitan planificar una continuidad.

 

Por todo esto os invitamos a entrar en estos links para apoyar la petición que se hace al Seguro Escolar públicamente:

 

Firma en Change.com:

 

http://chng.it/dzyL9HBpZV

 

Información en El Economista:

 

https://www.eleconomista.es/sanidad/noticias/10541600/05/20/El-retraso-del-Gobierno-en-el-pago-del-seguro-escolar-amenaza-con-dejar-sin-asistencia-en-salud-mental-a-miles-de-jovenes.html

 

Podéis dirigiros al Seguro Escolar para hacer las reclamaciones pertinentes.

 

Y si os surge alguna duda o consulta, hacérnosla llegar, por favor.

 

Os agradecemos con antelación vuestro apoyo y colaboración para que podamos continuar la actividad terapéutica juntos.

 

Recibir un afectuoso saludo,

 

Equipo de Amicem

Centro Madrileño de Psicología Aplicada s.l.

 

 
 
 
 

 

AMICEM RRSS


 

   

 

HORARIO


 

Atención del Hospital de Día : 11:00 - 18:00

Atención general: 8:00 - 20:00

Administración: 8:00 - 19:00

 

¿DÓNDE ESTAMOS?


 

 

METRO


<M> Torre Arias (Línea 5)  Autobuses: 827,828,212,211140, 28, 48, 153, 77,105 y104

 

AMICEM Hospital de Día Salud Mental


Centro Madrileño de Psicología Aplicada SL

Tel: 917419005 - 699940778

C/ Néctar,8

Madrid 28022